Powered By Blogger

domingo, 6 de junio de 2010

Recordando el primer amor

Siempre pensé que las personas que se dedicaban a mantener un blog o alguna página personal tipo facebook, hi5 o metroflog no tenían otra cosa que hacer más que publicitarse en la red mostrando sus fotos o la cantidad de amigos que tiene y de los cuales conoce menos que el 10%. Bueno esta opinión cambió a raíz de que mi Maestro, que en realidad es mi primo (al cual ya le dedicaré unas palabras en futuras entradas), creó su propio blog ,también facebook y seguro dispone de otros medios en la red que desconozco y porque, bueno, yo también creé mi propio blog motivado tal vez por la iniciativa de mi primo. Aunque debo decir que aparte de publicar aquí lo que pienso,siento y recuerdo no tengo nada más productivo que hacer más que jugar Assassin's Creed,Fifa 10 o estar navegando por la red. ¡Ah! y también estudiar e ir a clases.

Ahora que lo veo soy una persona bastante ocupada (n_n).

Al grano. A mi primer amor lo conocí digamos "bien" desde que tenía 4 años. Recuerdo que era negra y no medía más de 40 cm de altura, o sea que casi éramos del mismo vuelo. Sagradamente la veía todas las tardes después de regresar del jardín (que luego se volvió colegio y hasta universidad). Almorzaba a veces primero y otras no resistía la tentación de verla tanto que cogía mi plato, los tenedores y mi fiel escudera la mayonesa y me dirigía al tropel a su encuentro y con mis manitos recorría sus contornos angulosos hasta hallar lo que más deseaba tocar después de un largo trajín educativo, aquella hermosa protuberancia en cuya parte superior se leía "POWER".

Si no se dieron cuenta me estoy refiriendo a la tele de mi casa. O con respeto La Tele. Así es. Tele me acompañó desde esas ya casi olvidadas épocas donde no sabía que la tristeza era algo más que un apagón, que era para mí como la regla de La Tele, se enojaba conmigo y se negaba a hablarme. Durante años La Tele me enseñó desde manualidades con Noppo y Gonta hasta la más sangrienta violencia de Dragon Ball. Me hizo reír como desquiciado con los Looney Toons y Garfield como también me hizo llorar como el crío que era con Candy (sí, lo confieso, veía Candy) y hasta con el final de Dragon Ball (porque cuando terminó lloré a mares). Tele también me hizo enojar (como en cualquier relación) mostrándome su más horrible rostro con Laura (Bozzo), los Teletubbies (¡ptuaj!) y cuando Locomotion dejó de salir al aire (Dios, devuélvenos Locomotion y te damos Animax).

Tele formó mi intelectoy mi sarcasmo (gracias a los programas de la NHK y Pataclaun respectivamente). Tele me moldeó para ser el otaku que soy en la actualidad (Evangelion, Saber Marionette, Saint Seiya, Digimon, Pokémon y un laaaaargo etcétera). Tele me dio consejos que siguen en pie en mí y que seguí cual código de honor (aunque ya fallé a algunos): "Yo se cuidar mi cuerpo","A la droga dile no", "Gota a gota el agua se agota","No comas muchame que es delfín".

Me acompañó incluso cuando todos nos mudamos a Trujillo y no tenía amigos. Tele me contaba historias fascinantes con su Narrador de Cuentos y me daba clases de cultura general con sus concursos, cuyas respuestas memorizaba y aprendía, y si no las comprendía me iba corriendo al diccionario o en su defecto al siguiente ser más sabio en la lista, mi padre.

Siempre fuimos una familia de 5: mis dos padres, mi hermano menor, Tele y yo.

Los tres últimos hacíamos un trío consentido. Nuestras relaciones duraban desde las 3 pm hasta las 9 ó 10 pm, o sea de 6 a 7 horas de placer audiovisual compartido ininterrumpido de lunes a viernes salvo por algún partido de fútbol, mensaje presidencial, o apagón. Los sábados y domingos no abusábamos tanto de ella (aunque dudo que tele se haya sentido abusada alguna vez) debido a que no nos mostraba lo que nos mostraba de lunes a viernes, aunque Chespirito era imperdible para toda mi familia, lo mismo que Pataclaun.

Tele también tenía sus "días". Durante semana santa ni mi hermano ni yo la tocábamos, ni la mirábamos. No nos gustaba cuando lo único que mostraba era al mismo tipo flaco de todos los años pasar por la misma historia de quedar clavado entre palos para luego reaparecer vivito y coleando 3 días después.

Vaya recuerdos que me dejó Tele, felices casi todos. Hubieron cosas que sería bueno olvidar pero al fin y al cabo dudo que Tele las vuelva a mostrar.

Tele ha cambiado con el tiempo y yo con ella. Aparte que desde que casi se muere en el 2008 y que tuvieron que someterla a una intervención quirúrgica que me dejó sin su presencia durante 2 días (ahí me dí cuenta lo aburrida que es mi familia), seguimos teniendo la misma chispa aunque ahora disfrutamos de cosas distintas pero similares a las de antaño. Los Simpson de antes son distintos a los de ahora pero se mantienen igual de graciosos. Ahora veo las noticias que antes no veía porque me parecían aburridas. El Doctor House ahora es mi mentor, Dexter me da los pasos que debo seguir cuando recorra la senda del asesinato (O_O) y los Cazadores de mitos me demuestran que siempre hay algo nuevo bajo el sol.

Debo decir que Tele y yo hasta ahora seguimos juntos, pero no tanto como antes. Yo ahora salgo con otra, Monitor/TV "Moni" que me muestra tanto lo novedoso como lo antiguo gracias al cable y al internet. Tele ahora me satisface cuando Moni tiene que atender a otros como mi hermano o mi padre, sin embargo ni Tele ni Moni son perras. Las dos son señoritas decentes que están dispuestas siempre a acompañarme y salvarme de la depresión impidiéndome pensar en otra cosa que no sea en ellas.

Gracias a ambas, a Moni por ser mi fiel amiga de juego, trabajo y porqué no decirlo mi confidente de fantasías sexuales; y a Tele, por ser mi primer amor y la que me hizo (y mehace) tal como soy, por mostrame lo que mis padres no podían (o no querían) mostrarme y por todos estos años de relación que, yo creo, continuarán por mucho, mucho tiempo más. Porque pienso llevarla a mi depa cuando me largue de la casa de mis padres.

Te amo Tele.

PS: Luego pensaremos en el HD, de momento vamos a ver Los Simpson juntos ¿sí?

Aquí está la primera parte de un episodio de Noppo y Gonta, si quieren la segunda búsquenla en Youtube



Un quickie de Garfield



El mejor momento del mejor programa de la historia (y eso que Gokú no me cae para nada)



La mejor serie creada en el Perú con una versión mejor que la de Marcelo Mota



Y el gran Wakkorotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario